martes, 26 de octubre de 2010

BIBLIOTECA DE AULA




Vuestros hijos/as empiezan ya a llevarse todos los viernes un libro de la BIBLIOTECA DE AULA con el fin de hacer efectivo el servicio de préstamo que iniciamos el curso pasado y que se realiza de forma similar a las bibliotecas públicas.
Como ya os expusimos el curso pasado, de esta actividad se pueden destacar muchos aspectos positivos y enriquecedores para vuestros hijos/as, entre ellos:
  • Se responsabilizan de un material que tienen que traer y llevar.
  • Ayuda a establecer la relación familia escuela a través de los cuentos que actúan como vehículo.
  • Se refuerzan los conocimientos adquiridos en clase cuando os lo transmiten en casa.
  • El  libro se convierte en un amigo, en una sorpresa que descubrir…
  • Y es una excusa fantástica para pasar un tiempo muy rico con vuestros hijos/as.
Por todo ello os pedimos:
  1. Que leáis el cuento a vuestro hijo/a.
  2. Tras su lectura, preguntéis a vuestro hijo/a por aspectos del libro: historia, trama, personajes…, y además dejéis que él/ella os cuente lo que pasa en los cuentos tras leerlos.
  3. Le animéis a realizar un dibujo con aquellos aspectos que más le han gustado del cuento, así como, comenzar a copiar su título y su nombre (cada semana en la maleta de los cuentos os adjuntaremos un folio con esta tarea). Nos gustaría que esta ficha regresara al colegio para comentarla con los demás compañeros del aula.
  4. Es MUY IMPORTANTE que los lunes traigáis la maleta con el cuento y la ficha del dibujo para que sean los niños/as quienes hagan el registro del cuento en su carnet de lector.
  5. Que fomentéis el cuidado por los cuentos (no romperlos, no pintarlos, guardarlos para que no se pierdan o deterioren…)
Si alguno de estos cuentos se extraviasen o rompiesen, el niño/a que sea responsable de estos actos tendrá que reponer el cuento, en su defecto, pagar el importe del mismo.

 ¡Que disfrutéis de lo que vuestros hijos/as os cuenten!