domingo, 28 de noviembre de 2010

lunes, 22 de noviembre de 2010

EL SALUDO DE ILLA

Con Moli viajamos al Polo y con una nueva amiga Illa,¡QUÉ FRÍO¡¡CUANTA NIEVE! allí vamos a conocer a los esquimales y qué viven en unas casas de hielo que se llaman igloo,... conoceremos las focas, los osos polares,... ¿quieres acompañarme en esta nueva aventura?

EL OSO POLAR


CÓMO CONSTRUIR UN IGLOO



BEBES FOCA



En el Polo aunque hace mucho frío viven muchos animales, está lleno de vida. ¿los quieres conocer?

domingo, 21 de noviembre de 2010

DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Si preguntamos a NUESTROS NIÑ@S  cuándo se celebra el Día del Niño, es muy posible que, ilusionados, muchos de ellos respondan el día de Reyes, o su 'cumple'. Sin embargo, millones de niños en todo el planeta sufren a diario las consecuencias del hambre, la pobreza o la injusticia social, sin opción si quiera a llegar a saber qué significa el 6 de enero, o de recibir un coche de bomberos, una muñeca,... como regalo de cumpleaños
En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.
LOS DERECHOS Y DEBERES DEL NIÑO


LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS




DERECHOS DE LOS NIÑOS

domingo, 7 de noviembre de 2010

EL OTOÑO YA LLEGÓ

Ya ha empezado la estación del año del OTOÑO.En las aulas trabajamos canciones, imágenes y características en general para que los alumnos se diviertan aprendiendo todo lo relacionado con esta estación.[otono.gif]

Y... QUÉ MEJOR FORMA DE COMENZAR NUESTRO OTOÑO CON EL CUENTO DE...     "LA CASTAÑA QUE REVENTÓ DE RISA"


Y AHORA A CANTAR



¿CÓMO ES EL OTOÑO?



CUENTO DE OTOÑO: EL OTOÑO TIENE COLORES


EL OTOÑO



CANCION DE OTOÑO



EL CUENTO DE LA CASTAÑERA


Kamshout y el Otoño " Una Leyenda Selk`nam"




Doki Descubre el otoño

NUEVA EXPEDICIÓN DE COLÓN

EN LOS ÚLTIMOS DÍAS HEMOS TRABAJADO EN EL AULA SOBRE LOS INDIOS DE AMÉRICA, SU CULTURA, ... SI QUIERES VER Y PROFUNDIZAR MÁS SOBRE ESTE TEMA, ENTRA EN EL BLOG DE "NUEVA EXPECIÓN DE COLÓN"

PINCHA EN EL ENLACE